Lugares Atractivos

¡Cuidado con los caballos!

Imagina visitar Guadalajara y encontrarte con una estampida hecha de bronce, 14 caballos galopando, cada uno con un movimiento pelicular que nos transmite fuerza y sabiduría, la energía con la que asumen su propia dirección le da vida a cada uno de los equinos.

Su ubicación en el cruce de las avenidas López Mateos y Niños Héroes, la ha convertido en un punto de reunión para la población, no existen probabilidades para perderse, los imponentes potrillos nos indican desde lejos cual es el camino. Los ciudadanos la conocen como “La glorieta de la estampida” y los turistas la recuerdan como un monumento exquisito para fotografiar. 

Elaborada por Jorge de la Peña, el escultor tapatío más emblemático de la ciudad. Con su estilo excepcional, hizo la representación del escudo de Armas y la fundación de Guadalajara.

Más sobre la escultura de La Estampida:

  • Inaugurada el 5 de febrero de 1982 en el Jardín López Portillo, a un lado del Instituto Cultural Cabañas.
  • Para 1997 por la poca visibilidad y falta de mantenimiento que tenía, fue reubicada en la colonia Jardines de los Arcos donde podemos encontrarla actualmente.
  • La estampida ha convertido la zona hotelera en un lugar turístico por su importante distribución, en la parte posterior, tenemos el majestuoso hotel RIU, el edificio más alto de Guadalajara que nos permite apreciar desde un ángulo diferente el galopar de los caballos.